Está Ud. en Inicio » Municipio » De tu interés

De tu interés

Casar de Miajadas

plazacasar Esta pedanía de Miajadas está situada a tan sólo 7 kilómetros y estas son algunas de las cosas que podrás ver.

Casar de Miajadas tiene una historia muy reciente. Surgió como consecuencia del Plan Badajoz, que se llevó a cabo en Extremadura allá por los años 60, fruto de la ley del 7 de Abril de 1952. Se configura en sus orígenes como un pequeño núcleo rural que tardó unos 10 años en construirse, poblándose entre los años 1963 y 1968. Hasta llegar al día de hoy su construcción ha seguido un ritmo paulatino, contando con los servicios, los enclaves y los edificios básicos para su funcionamiento.

Sus primeros pobladores fueron una mezcla de personas procedentes de toda la geografía extremeña y en muy escasa proporción de otras provincias españolas.

En la actualidad tiene 370 habitantes. Es una población que en principio la mayoría era joven y que ha ido envejeciendo, ya que la mayoría de las personas que vinieron eran menores de 40 años. Entre sus servicios puedes encontrar: colegio, médico, edificio administrativo, centro social, actividades deportivas y de animación, biblioteca pública y pista polideportiva descubierta.

El sector económico predominante en Casar de Miajadas es el formado por la agricultura girando toda la actividad en torno a la Cooperativa Agrícola “San Salvador” de la cual la mayoría de los agricultores son socios. Los cultivos más importantes son el tomate, el arroz, el melón y la sandía. Debido a esto la ocupación de los vecinos alcanza el cien por cien en los meses estivales.

Enlaces

Centro publico "El Manantial"

Correo electrónico

Ir a Municipio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información

Aceptar y cerrar