Está Ud. en Inicio » Medio Ambiente » Sabías que

Sabías que

Campaña cuida tu mascota, cuida tu entorno

Fecha: 2 de febrero de 2018

Campaña municipal cuida tu mascota, cuida tu entorno

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TENENCIA Y CIRCULACIÓN DE PERROS.

TÍTULO PRELIMINAR: DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1.-Objeto.
La presente Ordenanza tiene por objeto regular las relaciones derivadas de la convivencia entre las personas y los perros, tanto de compañía como los utilizados con fines deportivos, guarda y lucrativos; conjugando tanto las molestias y daños que puedan ocasionar estos animales, como las ventajas de su compañía, ayuda y satisfacciones deportivas y de recreo que puedan reportar a las personas. De este modo, se establece la normativa aplicable a la tenencia de perros para hacerla compatible con la higiene, la salud pública y la seguridad de las personas y de los bienes.
Cuando se trate de perros de los considerados según la normativa de aplicación potencialmente peligrosos, se especificará en el registro censal del Ayuntamiento la raza y demás circunstancias que sean determinantes de la posible peligrosidad de estos animales. Dentro del censo municipal canino se recogerá un apartado específico para este tipo de perros.
Los propietarios de este tipo de animales deben cumplir además la normativa recogida en la Ley 50/ 1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de animales Potencialmente Peligrosos, así como los reglamentos de desarrollo de dicha Ley, Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo y Real Decreto 1570/2007, de 30 de noviembre.

Artículo 2.- Ámbito de aplicación.
La presente Ordenanza será de aplicación en el término municipal de Miajadas.
 

Ir a Medio Ambiente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información

Aceptar y cerrar